Si tiene dudas sobre en qué casos puede concederse la incapacidad y los diferentes grados que existen, puede contactar con nuestro despacho de abogados en Murcia.
Le explicaremos todos los supuestos en los que se puede solicitar algún tipo de incapacidad y los pasos que deben seguirse si, debido a sus condiciones, no puede ejercer su trabajo como antes.
Por lo general, las prestaciones por incapacidad se solicitan tras haber sufrido un accidente o una enfermedad que impide al trabajador desempeñar su labor. El objetivo es recibir una prestación económica mensual hasta que se pueda volver al puesto de trabajo.
El órgano que evaluará su caso es la Seguridad Social. Profesionales cualificados determinarán si usted reúne los requisitos para recibir la prestación. En caso de que la solicitud sea denegada, se puede presentar un recurso demostrando que no está en plenas condiciones para trabajar. Nuestros abogados se encargarán de estos trámites para defender sus derechos.
Dependiendo del estado físico del trabajador y de las secuelas que pueda sufrir, existen diferentes tipos de incapacidades:
La incapacidad temporal, como su nombre indica, se concede a aquellas personas que estarán un tiempo de baja pero que, posteriormente, podrán reincorporarse a su puesto.
Por otro lado, la incapacidad permanente se concede en los casos en los que el trabajador sufre una enfermedad grave o determinadas secuelas que le impiden volver a trabajar.
Si necesita asesoramiento o desea iniciar el proceso para solicitar una incapacidad laboral, contacte con nosotros. Prestamos nuestros servicios en Murcia y estamos aquí para ayudarle a defender sus intereses y conseguir el mejor resultado posible para su caso.